viernes, 16 de abril de 2010

Colesterol alto eleva en 66% riesgo de Alzaimer en la vejez


Niveles de 240 miligramos en la sangre entre los 30 y 40 años aumentan significativamente el riesgo de la enfermedad de Alzaimer. Lo mismo sucede con niveles limítrofes, como 200 a 239, donde la posibilidad de presentar demencia vascular se eleva en un 52%
Una dieta en la que se privilegian las grasas en desmedro de frutas y verduras, tarde o temprano pasan la cuenta. los riesgos no se limitan solo al peligro cardiovascular, incluso existirían altas posibilidades de desarrollar Alzaimer o demencia en la vejez si se tuvo esos patrones de alimentación entre los 30 y 40 años.

Un amplio estudio realizado por la División de Investigación de la Kaiser Permanente, EEUU, y la Universidad de Kuopio, en Finlandia, corrobora el rol del colesterol como factor de demencias.

La investigación publicada en Demencia & Geriatric Cognitive Disorder, comprendió cuatro décadas de estudio a 9.844 hombres y mujeres, a los que se les midierosn sus niveles de colesterol. Los análisis determinaron que aquellos que presentaban 240 milígramos por decilito de sangre ( ml/dl ) a los 40 años tenían un 66% más de riesgo de presentar Alzaimer en la vejez. Incluso, los niveles de colesterol alto dento de los límites recomendados ( 200 ml/dl a 239 ml/dl ) en un 52%.

Rachel Whitmer, cientifico de Kaiser y epidemiologo, explica que una de las principales conclusiones del estudio es que no solo con altos niveles de colesterol existe riesgo de demencia más tarde en la vida, sino tambien los niveles limítrofes son peligrosos.

Mantener buenos niveles de Colesterol se asocia comúnmente como una medida de prevención de enfermedades cardiovasculares. Sin embargo, la acumulación de Colesterol no se produce solo en las arterias coronarias, sino que afecta a todo el organismo.

Colesterol es una sustancia grasa necesaria para todo el organismo. El hígado elabora el Colesterol que el cuerpo requiere para formar menbranas celulares y producir hormonas. Pero al comer alimentos ricos en grasas, como los lacteos o las carnes rojas, se introduce Colesterol adicional. El peligro se produce cuando el nivel de grasas o lípidos sobrepasa ciertos límites en el flujo sanguíneo. Lo recomendable es que sea inferior a 200 mg/dl, aunque niveles de 170 serían los óptimos.

2 comentarios:

  1. Algunas maneras de reducir el Colesterol son cambiar la alimentación, iniciar un programa de ejercicios físicos y tomar medicamentos reductores del Colesterol

    ResponderEliminar
  2. Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, mi nombre es Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otra, todavía busqué un cura incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor entorno, póngase en contacto con el Dr. Ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com, también puede llamar o WhatsApp +2348052394128

    ResponderEliminar