jueves, 15 de abril de 2010

Para bajar de peso no solo hay que dejar calorias,tàmbien tener actividad física


Nuevo estudio, realizado por profesionales de la Oregon Health and Science University, de los Estados Unidos, ha encontrado que para bajar de peso no sólo es necesario llevar adelante un régimen de adelgazamiento, sino que también hay que acompañarlo con actividad física.

Según los resultados de esta investigación efectuada sobre mamíferos, cuando un individuo reduce la cantidad de calorías diarias con el objetivo de bajar de peso, se produce un mecanismo de compensación en el metabolismo que también hace que el nivel de actividad física tienda a bajar, en consecuencia, la disminución de las calorías consumidas no alcanza para la reducción buscada de peso.

‘ Nuestra investigación demuestra que solamente concentrándose en la dieta no hará que la persona tenga una pérdida substancial de peso. Para poder lograr ese objetivo la dieta debe combinarse con un incremento en la actividad física‘ , explicó Judy Cameron, especialista de dicha Universidad e integrante del trabajo.

Para llegar a esta conclusión, Cameron y su equipo trabajaron sobre una muestra pequeña de 18 hembras de mono macaco a las que sometieron a varios tipos de dietas con bajas de hasta en un 30 por ciento en el nivel calórico. Al mismo tiempo, se hizo un seguimiento del nivel de actividad física que hacía cada ejemplar.

En resumen, los especialistas pudieron determinar que cuando los animales no cambiaban la cantidad de actividad física, a pesar de comer menos calorías, no variaban de peso en forma significativa, lo que sí sucedía cuando los mamíferos incrementaban su nivel de actividad.

Según los investigadores, estos resultados que salieron publicados en la revista especializada American Journal of Physiology Regulatory, Investigative and Comparative Physiology, demuestran que existe un mecanismo natural del cuerpo que ayuda a disminuir el gasto energético en respuesta a una reducción en las calorías ingeridas.

1 comentario:

  1. Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, mi nombre es Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otra, todavía busqué un cura incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor entorno, póngase en contacto con el Dr. Ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com, también puede llamar o WhatsApp +2348052394128

    ResponderEliminar